jueves, 7 de agosto de 2014

La reconstrucción virtual de Bejanque en los medios de comunicación



En estas últimas semanas los medios de comunicación locales de Guadalajara se han interesado mucho por la reconstrucción virtual de la torre-puerta de Bejanque. Ésta es una ciudad que ha perdido gran parte del espíritu y monumentos de su pasado y que los periodistas se interesen por este tipo de iniciativas nos demuestra cómo las reconstrucciones virtuales son una herramienta importante para conectar las distintas épocas en las que estuvo habitada y, en cierto modo, reactivar el interés cultural de los alcarreños.




Gracias a la difusión por las redes sociales (Facebook, Twitter, Google +, LinkedIn, ...) de nuestro trabajo, recibimos una llamada del periódico Nueva Alcarria, que nos realizó una entrevista telefónica y publicó después este reportaje (click sobre la imagen para ampliar), en su número impreso del lunes 28 de Julio de 2014.










Posteriormente, al calor de este reportaje en Nueva Alcarria, nos escribieron de Popular TV para grabarnos una entrevista y preparar también un reportaje que sería publicado tanto en la televisión local como en la autonómica. En el siguiente link, a partir del minuto 15, podéis ver el reportaje en el informativo del martes 5 de Agosto de 2014:




Muchas gracias a todos los periodistas que se interesan por nuestro trabajo y nos proporcionan un inestimable espacio para difundir el patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario