lunes, 26 de agosto de 2013

Curso de introducción a la fotogrametría digital y su uso en patrimonio


A finales de Septiembre, dará inicio el primer "Curso de introducción a la fotogrametría digital y su uso en patrimonio", del cual soy profesor. Se trata de un curso oficial de la UBU (Universidad de Burgos) en el que se enseñará el uso de la fotogrametría para la documentación, análisis y difusión del patrimonio, organizado por un gran equipo experto en este tipo de herramientas didácticas.

Mostrando ejemplos que abarcan todos los periodos históricos (prehistoria, antigüedad, edad media, renacimiento, etc.) se recorrerá, paso a paso, el proceso adecuado para generar información tridimensional útil a partir de imágenes en 2D.
  • El curso es totalmente práctico y se primará el uso de software libre y gratuito como 123D Catch, Blender o DraftShigt.
  • Se enseñará a crear modelos 3D a partir de fotografías con la precisión que requiere una investigación patrimonial (arqueológica/histórico artística), a generar ortofotos a partir de ellos o a reconstruir parte del patrimonio perdido.
  • El curso está dirigido a estudiantes y profesionales del patrimonio interesados en aplicar esta técnica con rigor y calidad en sus proyectos. No es necesario tener conocimientos previos de la misma.
  • Su formato es totalmente online y se obtendrá un certificado oficial de la UBU.
Las posibilidades que aporta el uso de las tres dimensiones al estudio de un bien patrimonial o a una excavación arqueológica son fascinantes: tú también puedes enriquecer de este modo tu trabajo.


MATRÍCULA

Acceder a través de la web de la UBU -->  http://www3.ubu.es/ceu/?page_id=4772



Más información: aparicio.pablo89@gmail.com 





1 comentario:

  1. Me interesan tus cursos , me puedes informar mas del curso como es la inscripcion y que debo hacer.

    gracias

    Luis Angel

    ResponderEliminar