miércoles, 12 de junio de 2013

Animación de fluídos y telas con Blender


Este trabajo de renderizado y animación se encuadra dentro del Título de Virtualización del Patrimonio, donde tuvimos que diseñar una práctica que diera protagonismo a la animación de fluidos y de telas, tan importantes en los trabajos de virtualización en arqueología ya que, pese a que no los encontremos normalmente en el registro estratigráfico, eran materiales protagonistas en la vida de las sociedades del pasado. 



Primero tuvimos que modelar el contexto de nuestra animación y, pese a que se trata de un ambiente idealizado, fue pensado para destacar de forma sugerente las colgaduras y el agua del impluvium en una animación. Aproveché también Arbaro, un software para la creación de árboles, y el plugin de Blender "IvyGen" que permite la creación de enredaderas que se acoplan a nuestros modelos perfectamente, para dar una imagen más realista del ambiente.



Gracias al renderizado con Blender Cycles se pueden conseguir impresionantes efectos lumínicos que otorgan a la escena un realismo imposible de conseguir mediante el motor interno de renderizado de Blender.

Aquí podéis comprobar el resultado final en una pequeña animación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario